Ante la entrada en vigencia de la Ley Nacional Nº 27.610 que tiene por objeto regular el “Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo”, CENTRO PRIVADO DE TOMOGRAFÍA COMPUTADA CÓRDOBA S.A. (Instituto OULTON) considera oportuno comunicar a sus pacientes y público en general que, desde su fundación, tal como se encuentra plasmado en su ideario, misión, visión y declaración de valores, ha promovido la actuación para la atención y el cuidado de las personas basado en los pilares de la honestidad y el comportamiento ético, e inspirado en el principio fundamental de la preservación y defensa de la vida; transmitiendo el mismo compromiso en la formación brindada a través de la capacitación, docencia e investigación.
Los profesionales que forman parte de nuestra institución comulgan plenamente con esta declaración y han manifestado su decisión de hacer uso del legítimo derecho a ejercer la objeción de conciencia para intervenir de manera directa en la interrupción del embarazo.
En virtud de lo expuesto, y como establecimiento de salud, garantizaremos el ejercicio de tal derecho, sin perjuicio de adoptar los recaudos pertinentes para prever y disponer las derivaciones que resulten necesarias en el marco de lo dispuesto por el Art. 11 de la Ley 27.610.
El Instituto Oulton y quienes lo integramos, estamos consustanciados y comprometidos con el respeto a la vida humana desde su concepción hasta la muerte, cumpliendo un rol fundamental y prioritario en el tejido social, en estricta observancia de las normas constitucionales que la protegen.