Radiología Digital

La incorporación de la radiología digital implica no sólo cambios en el modo en que se procesa la imagen, sino también en la manera de visualizar y diagnosticar las imágenes obtenidas en las exploraciones de rayos X.

¿QUÉ ES?

La Radiología Convencional Digitalizada facilita la observación de las estructuras internas del cuerpo para estudiar posibles lesiones.

Las nuevas técnicas, mediante la adquisición de sistemas DIGITAL DIRECTA Y/O INDIRECTA, permiten emplear dosis de radiación ionizante muy bajas que, a su vez, facilitan, la obtención de imágenes de mayor calidad visual y nitidez.

Dentro de los beneficios de esta Tecnología, encontramos una menor exposición a la radiación, ya que estos equipos digitales procesan las imágenes mediante un programa que corrige y mejora algún defecto que pudiese haber, esto hace que las radiografías digitales tengan un menor índice de repetición, adicionalmente la imagen que se obtiene es de mayor calidad en comparación a una radiografía convencional.

El PACS junto al RIS (sistema de información Radiológica) permiten administrar el almacenamiento de las imágenes radiológicas adquiridas, el resultado puede ser analizado de inmediato, editado, ampliado, puede aumentarse o disminuirse el contraste y la luminosidad para obtener la mejor imagen posible del objeto en estudio y preservarla de manera electrónica o impresa.

Atención espontánea

En el servicio de radiología digital atendemos en forma espontánea, o sea sin turno previo para Rx directas. Se debe solicitar turno para estudios Contrastados, ya que requieren de preparación previa.

Equipamiento

5 Salas de Rayos X:

2 salas para estudios contrastados y 3 salas de radiografías directas, con buckys para espinografía y miembros inferiores.

Contamos con equipos Toshiba, 2 de los cuales son con sistema de digitalización directa (Agfa y Carestream)

Estudios que realizamos

No requiere sacar turno:

Radiografía de tórax, columna, cráneo, cara, senos paranasales, cavum, hombro, humero, pelvis, cadera y fémur, codo, antebrazo, muñeca, mano, dedos, rodilla, pierna, tobillo y pie, simple de abdomen, simple del árbol urinario. Y diferentes técnicas especializadas: ESPINOGRAFIA, Medición de Miembros Inferiores, Mapeo óseo, entre otros.

Requiere sacar turno:

Histerosalpingografia, Tránsito EsofagoGastroduodenal, Videodeglución, Colon por Enema doble contraste, Transito Intestino Delgado, Urograma Excretor, Cistouretrografía, Sialografía, Dacriocistografía, Fistulografía, Colangiografía, Ciego y Apéndice.