Rehabilitación GyMed

gymedInstituto Oulton ofrece a las obras sociales un sistema de funcionamiento interdisciplinario integrado por médicos especializados en ejercicio y rehabilitación, internistas, nutricionistas, kinesiólogos, terapista ocupacionales y profesores de educación física. El objetivo general del sistema, es recuperar la capacidad de movimiento en personas afectadas por distintas patologías musculo-esqueléticas, a través de prácticas manuales, equipamiento eléctrico y ejercicios.

Rehabilitación y Gimnasio de Salud

El sistema está dividido en 2 áreas de gestión interrelacionadas entre sí:

  1. Área de Rehabilitación integrada por kinesiólogos y terapistas ocupacionales que se ocupan de la recuperación de patologías músculo – esqueléticas en fase aguda, subaguda de diverso tipo.
  2. Área de Gimnasio Salud, integrada por profesores de educación física, que ofrecen la posibilidad del ejercicio como terapéutica para mejorar la calidad de vida, brindando un servicio con foco de gestión, en todas las personas que quieran mejorar su condición física y por sobre todo mantener independencia, especialmente en personas adultas y la tercera edad.

Respaldo Médico Especializado

Las dos áreas tienen respaldo médico calificado que orienta a los demás profesionales, en terapéuticas efectivas para resolver los distintos problemas presentados.