Odontoimágenes

ORTHOPHOS (1)

Presentamos una tecnología que permite el scaneado y la adquisición de volumen específico de la cabeza del paciente y que genera datos en 3D, con utilización de dosis de radiación muchas veces menor que la dosis utilizada por los tomógrafos médicos.

Representa la más reciente generación de equipos para escaneado y obtención de imágenes médicas.

Exactitud, alta velocidad de escaneado y a seguridad para el diagnóstico en diversas especialidades odontológicas, tales como Cirugía, Implantes y Patología Oral.

TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA CONE BEAM

La tomografía cone beam abre un mundo de posibilidades en odontología permitiendo observar las imágenes en forma tridimensional mejorando la toma de decisiones diagnósticas, permite también que el paciente comprenda mejor su caso y la manera en que el odontólogo lo aborda, ya que la calidad y exactitud de las imagenes facilitan la comprension

Ventajas

● Elimina la superposición de imágenes.

● Visualizar imágenes de alta calidad en los tres planos del espacio.

● Reconstrucciones tridimensionales a escala real de 1:1.

● Cortes tomográficos a diferentes escalas.

● Rapidez y comodidad en el examen.

● Nitidez de la imagen.

● Dosis de radiación menor que con la tomografía convencional.

● Posibilidad de manipular, medir y planear en una PC mediante software.

● Medidas precisas de sitios anatómicos críticos para planificación quirúrgica e implantológica.

Entrega del examen

Las imágenes obtenidas del paciente se entregan en un Cd que incluye el software permitiendo la manipulación de las imágenes en los tres planos del espacio, pudiendo ser utilizado en cualquier PC. Cuenta con herramientas que permiten realizar mediciones lineales y angulares sobre las imágenes construidas las cuales pueden ser guardadas. La reconstrucción 3D, es manipulable, desde los tres planos de espacio, pudiendo rotarla, moverla.

Este método diagnóstico es utilizado para detectar patologías de la articulación témporo-mandibular, sus componentes intra y extra articulares. También es utilizado para la evaluación de lesiones en tejidos blandos de la cavidad bucal.

El Departamento de Tomografia Volumétrica Multicorte pone a su disposición, uno de los adelantos más importantes de los últimos años en Diagnóstico por Imágenes: el DENTA SCAN 64 C.

Esta tecnología permite realizar estudios de corta duración con cortes axiales, coronales y sagitales de 0,5 mm lo que permite una correcta visualización de las estructuras musculares, articulares y óseas en los planos bi y tridimensionales.

También permiten la valuación de lesiones óseas inflamatorias, infecciosas y tumorales del aparato estomatognatico. Se pueden realizar estudios en pacientes pediátricos, ancianos y traumatizados.

Está indicado en patologías de la A.T.M, tumores primarios, benignos malignos pseudo-tumores, tumores odontogénicos etc.- Fundamental en la planificación de colocación quirúrgica en implantes dentales.