Tecnología de Vanguardia en Resonancia Magnética

Una resonancia magnética (RM) es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo (no se emplea radiación – rayos X).

Las imágenes por resonancia magnética solas se denominan cortes y se pueden almacenar en una computadora o imprimir en una película. Un examen produce docenas o algunas veces cientos de imágenes.

Resonadores de última generación en Instituto Oulton

resonador-3tesla-oulton

Revolucionarios Avances en Resonancia Magnética Nuclear

Gracias a esta incorporación, el paciente tendrá acceso a imágenes de mayor calidad y resolución diagnóstica, logrando mejorar las herramientas disponibles para el diagnóstico de patologías.

  • Antena de 18 canales para mamas. Se pueden realizar biopsias y marcaciones por irm.
  • Tiene el doble de campo magnético que los resonadores convencionales.
  • Calidad de imagen premium.
  • Softwares de análisis dinámicos de última generación.
  • Reduce los tiempos del estudio.
  • Absoluta comodidad y cuidado para el paciente.
  • Se logran mejoras significativas en estudios cardíacos
  • Tecnología de punta a nivel mundial.

Nombres alternativos

Imágenes por resonancia magnética (IRM); Imágenes por resonancia magnética nuclear (RMN)

Preguntas Frecuentes

Qué se siente durante el examen?

Una resonancia magnética no causa dolor. Si usted tiene dificultad para permanecer quieto o está muy nervioso, se le puede dar un medicamento para relajarlo. El movimiento excesivo puede ocasionar errores e imágenes borrosas en la resonancia.

La mesa puede estar dura o fría, pero usted puede solicitar una frazada o una almohada. Dado que la máquina emite ruidos sordos o zumbidos fuertes al encenderse, se pueden usar protectores de oídos con el fin de reducir el ruido.
Un intercomunicador en el cuarto le permite a usted hablar con alguien en cualquier momento. Asimismo, algunos equipos para resonancia magnética tienen televisores y audífonos especiales que usted puede utilizar para ayudar a pasar el tiempo.

No hay un período de recuperación, a menos que le hayan dado un medicamento para relajarlo. Después de una resonancia magnética, usted puede reanudar la dieta, las actividades y los medicamentos normales.

¿Por qué razones las que se realiza una resonancia?

Tener una resonancia magnética junto con otros métodos imagenológicos con frecuencia puede ayudar al médico a elaborar un diagnóstico.

Las imágenes por resonancia magnética tomadas después de haber administrado un colorante especial (medio de contraste) dentro del cuerpo pueden brindar información adicional acerca de los vasos sanguíneos.

Una ARM, o angiografía por resonancia magnética, es una forma de imagen por resonancia magnética que crea imágenes tridimensionales de los vasos sanguíneos y, a menudo, se utiliza cuando no se puede realizar angiografía tradicional.

¿La resonancia tine algún riesgo?

La resonancia magnética no usa radiación ionizante. No se ha informado de efectos secundarios a causa de los campos magnéticos y las ondas de radio.

El tipo de medio de contraste (tinte) utilizado más común es el gadolinio, el cual es muy seguro. Las reacciones alérgicas rara vez ocurren. Sin embargo, el gadolinio puede ser dañino para pacientes con problemas renales. Si usted tiene problemas en los riñones, coméntele al médico antes del examen.

Los fuertes campos magnéticos que se crean durante una resonancia magnética pueden provocar que los marcapasos cardíacos y otros implantes no funcionen igual de bien. Los imanes también pueden provocar que una pieza de metal dentro del cuerpo se desplace o cambie de posición.

En embarazadas se aconseja no hacer RM en pacientes con menos de 3 meses de gestación, ya que la vibración que produce el equipo puede desprender el embrión, ante la duda consulte a los profesionales que le harán el estudio.

¿Cómo puedo solicitar un turno?

SI usted posee una indicación médica puede solicitar turnos online o a través de todos nuestros canales de comunicación disponibles.