fachada-oulton-historiaEl Centro privado Tomografía Computada Córdoba S.A. fue fundado el 19 de Noviembre de 1978 e inaugurado oficialmente el 18 de Agosto de 1979 con su primer sede en calle Vélez Sarsfield 588, Córdoba, Argentina.

Los principios de su fundación fueron posibilitar a Córdoba y los cordobeses el acceso a la mejor tecnología médica con recursos humanos altamente calificados.

Fue así que desde el inicio, el C.P.T.C.C. contó con la más moderna tecnología en tomografía computada que existía en ese momento en el mundo. Y con el correr de los años, no sólo fue una institución innovadora en cuanto a la generación de prácticas médicas modernas, sino que siempre lo efectuó con los últimos adelantos técnicos.

Asimismo, cumpliendo con sus principios fundacionales, los recursos humanos tuvieron una importancia primordial, y el equipo médico inicial estuvo integrado por médicos formados en importantes centros de Francia, Suiza y Estados Unidos. Desde entonces los recursos humanos se formaron localmente y completaron su entrenamiento en el exterior, a través de convenios con la Universidad Claude Bernard de Lyon, Francia y diferentes servicios especializados de hospitales de Suiza, España y Estados Unidos.

Localmente los inicios fueron en el edificio de Avenida Vélez Sarsfield 588, antigua casona remodelada interiormente de acuerdo a las necesidades sanitarias y tecnológicas del momento compatibles con la instalación del moderno equipamiento. El crecimiento obligó a un edificio específicamente diseñado para albergar la nueva tecnología que no cesaba de incorporarse, y para cumplir con el objetivo de transformación en un Instituto de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio.

Actualmente cuenta con más de 12.000 metros cuadrados cubiertos de superficie en donde  se encuentran instalados salas de cirugía, consultorios externos, salas de endoscopía, salas de estudios de la epilepsia y el sueño, laboratorio, anatomía patológica, y todas las especialidades de diagnóstico por imágenes.

En estos 39 años transcurridos, la atención de más de un millón y medio de pacientes, la realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos que se efectuaban por primera vez en el interior del país, la formación de residentes, la necesidad  de que casi 500 personas trabajen diariamente, la producción de tesis doctorales y de centenares de trabajos científicos, la inversión en recursos humanos, en equipamiento tecnológico y  edilicio, son muestra y ratifican el compromiso asumido con la realidad y los deseos de continuar sobrellevando severas crisis por la que viene atravesando el país.

En el momento actual nuevos proyectos llevan a la construcción de 8 pisos colindantes, con una superficie de 4000 mts.2 nuevos que preparan al Instituto para los próximos crecimientos.

Los Socios Fundadores Los Socios Actuales
Ing. Miguel Angel Sammartino Prof. Dr. Carlos Alberto Oulton
Prof. Dr. Carlos Alberto Oulton Prof. Dr. Manuel Ernesto Albarenque
Dr. Zenón Milcíades Sfaello Prof. Dr. Zenón Milcíades Sfaello
Dr. Angel Aguedo Monti Dr. Gustavo Mothe
Dr. Julio César Suárez Prof. Dr. Fernando Bobone
Dr. Manuel Ernesto Albarenque Dr. Mario Pedro Castellari
Dr. Ernesto Arturo González Prof. Dr. Gustavo Foa Torres
Dr. Santiago Benjamiín Palacio Prof. Dr. Sergio Lucino
Dr. José Antonio Crespo Dr. Oscar Serna
Dr. Luis Salvador Prof. Dr Pablo Sonzini Astudillo
Dr. Mateo Eduardo Sammartino
Dr. Federico Juan Viñas
Dr. Julio César Pérez