header_fundacion

En el año 1987, en el marco de los avances emprendidos por el Centro Privado Tomografía Computada de Córdoba  S. A. que continuaba apostando al desarrollo y crecimiento de una medicina de alta calidad, surge la FUNDACION “CARLOS OULTON” cuyo funcionamiento físico se inició en las primeras instalaciones de dicho centro en Avda. Vélez Sarsfield 588 de esta ciudad.

Fue creada para canalizar desde entonces una activa participación comunitaria, no sólo atendiendo necesidades asistenciales sino también proyectos socio-médicos  y de autogestión, de impacto local y regional.

Tuvo y tiene un importantísimo rol en el rubro de la capacitación en cuanto a la formación de especialistas en la Carrera de Diagnóstico por Imágenes y los aportes a la comunidad en general.

1. Promover, alentar y colaborar en la formación integral del Hombre propendiendo al mejoramiento de la sociedad mediante el estudio, investigación, diagnóstico y tratamiento médico

2. Capacitar formativamente a médicos, estudiantes de medicina y de otras carreras afines, en las diversas especialidades

3. Promover la investigación de los planes y métodos de enseñanza y estudio del diagnóstico y tratamiento médico, con el fin de determinar la posibilidad real de adaptación a nuestro medio

4. Otorgamiento de becas de estudio dentro del país o en el extranjero, contratación de servicios y acuerdos de intercambio con personas, instituciones y organismos públicos y privados

5. Creación de centros de estudios e investigación en otras partes del país

6. Promover y facilitar el acceso de todos los habitantes del país a los sistemas de salud instaurados, incluso mediante el otorgamiento de subsidios

7. Constituir el ser humano como el destinatario de los fines de la FUNDACION todo cuanto haga al pleno desarrollo de su personalidad integrará el objeto de la misma, citando a título ejemplificativo su aspecto físico, espiritual, científico, cultural, filosófico, etc, a cuyo efecto gozará de plena capacidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones.

La Fundación Oulton cuenta con diversos programa de intervención social orientados a la promoción de la salud, sobre todo en sectores sociales vulnerables.

El compromiso y el trabajo constante, son los pilares fundamentales en cualquiera de nuestros programas.

fundacion01_afundacion02_a

Entre las diversas acciones, podemos destacar el trabajo que desde 1998 se viene realizando en Monte del Rosario, localidad en la cual la Fundación Oulton ya tiene un centro primario de atención de la salud, con su propias provisiones de medicamentos, además de actividades de formación y prevención en salud, un ropero comunitario entre otros.

 


En el año 2007 se decidió apoyar económicamente a Federico Vargas, el niño que con sus ahorros compró chocolates para los bomberos que combatían los incendios forestales en la Falda, provincia de Córdoba.

El equipo profesional de Fundación Oulton visitó y entrevistó a la familia del niño Federico, constatando que la situación socio-económica y de salud que reviste la misma, requería de respuestas de tipo estructurales más que asistenciales. Se le otorgó por tanto una beca educativa por un año en reconocimiento de actitud.


fundacion03_afundacion04_a

 

 

 

 

 

 

Ante el FONDO MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA, LA TUBERCULOSIS Y LA MALARIA – “ACTIVIDADES DE APOYO A LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA EN LA ARGENTINA” – 2ª CONVOCATORIA “: Título del Proyecto: “PROGRAMA INTEGRAL PARA PREVENIR Y DISMINUIR EL ÍNDICE DE LA TRANSMISIÓN MADRE-HIJO DEL VIH”


Ante la CCIFA – CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA FRANCO-ARGENTINA – CONCURSO PREMIO RSE 2005


La Fundación también contribuyó en las tareas de Coordinación, organización y docencia, como así también brindando aportes económicos para el desarrollo del PROYECTO DE AYUDA SOCIAL Y DE SALUD que abarca las seccionales 1,2,3,4, y 5 del Barrio José Ignacio Díaz de esta ciudad.

fundacion05_afundacion06_a

La Fundación Oulton tiene como uno de sus pilares fundamentales la responsabilidad social, comprometiéndose con el desarrollo de nuestro país.

De esta manera, la Fundación lleva adelante diversas acciones:

  • Responsabilidad Social Empresaria
  • Actividades Académicas »
  • Actividades de Investigación »
  • Actividades de Prevención »
  • Actividades de Extensión Comunitaria »
  • Atención de Pacientes por Convenio o Red de Acción Solidaria »
  • Auspicios y aportes a la comunidad »
  • Ciclos de Conferencias para la Comunidad »
  • Convenios de Cooperación y Capacitación »
  • Publicaciones »

15/06 conferencia de Marcelo Polakoff y Rodrigo Pozzo.

El jueves 15 de junio a las 19hs se presentarán Marcelo ...

LEUCO – 11/05

AGRADECEMOS SU PRESENCIA Y DIFUSIÓN LIBRE Y GRATUITA CUPO ...

DUCCIO MACCETTO – 18/04

AGRADECEMOS SU PRESENCIA Y DIFUSIÓN LIBRE Y GRATUITA CUPO ...

LOPEZ COLOMBO – 28/03

AGRADECEMOS SU PRESENCIA Y DIFUSIÓN LIBRE Y GRATUITA CUPO ...

CONFERENCIA PARES

AGRADECEMOS SU PRESENCIA Y DIFUSIÓN LIBRE Y GRATUITA CUPO ...

Eduardo Capdevila

Diálogos para la Comunidad de  Fundación C. Oulton. Este ...

MICROESTRUCTURA DE LA COGNICIÓN

FUNDACIÓN E INSTITUTO OULTON CONTINÚAN SUMANDO PARA LA ...

Casa, Escuela y Patio en Función de un Proyecto de Vida

Diálogos para la Comunidad de  Fundación C. Oulton. “Casa, ...

CON EL FOCO EN LAS IMÁGENES

Diálogos para la Comunidad de  Fundación C. Oulton. “Con ...