historia-fundacion

HISTORIA

FUNDACION CARLOS OULTON nace en el año 1987  en el marco de los grandes logros y avances científicos y tecnológicos del Centro Privado Tomografía Computada Córdoba S. A., bajo el liderazgo del Prof. Dr. Carlos Oulton cuyo irrenunciable norte ha sido siempre el  desarrollo y crecimiento para una medicina de alta calidad y la excelencia del cuerpo profesional y equipos de trabajo, con especial énfasis en la Docencia e Investigación, pilares en los que se sustenta y consolida el saber médico y la vanguardia técnico profesional.

Surge la Fundación “C. Oulton, en las primeras instalaciones de dicho centro en Avda. Vélez Sársfield 588 de esta Ciudad, con el primordial objetivo, entre otros,  de apoyar el desarrollo profesional y tecnológico que continúa caracterizando las respuestas en la atención médica a la sociedad y la prevención de enfermedades.

Fundación “C. Oulton”, brinda la capacitación de los recursos humanos del CPTCC/INSTITUTO OULTON, el fomento de la investigación científica, la prevención de enfermedades,  la promoción de la salud y la permanente actualización tecnológica, que  permiten, bajo este enfoque, llegar a la comunidad con  las mejores y más altamente calificadas respuestas médicas y de información.

SUS FUNDADORES

El día 30 del mes de junio de 1987 se reúnen los Sres. Carlos Anibal Oulton, Delina de las Mercedes Bustamante, María Isabel Villalba Astrada, Alfredo Francisco Villalba, Carlos Alberto Oulton, Juan Manuel Rodriguez, María del Carmen Bustamante, Fernando Jorge Herz, y Manuel Horacio Capdevila, socios fundadores de la FUNDACION.

Entidad sin propósito de lucro y con finalidad de bien común que se denominaría FUNDACION “CARLOS OULTON” , distribuyéndose y asignándose los cargos correspondientes, y realizándose los trámites y diligencias de conformidad con las normativas vigentes en materia de asociaciones sin fines de lucro para el funcionamiento de la misma.