Inscripciones on line abiertas desde el lunes 2 hasta el viernes 27 de octubre a las 18 hs.


PREVENCIÓN

Trabajamos a favor del diagnóstico precoz y prevención de las enfermedades y promovemos la salud, bajo el histórico lema “abreviar el tiempo de diagnóstico es trabajar por la salud”

Fundación Carlos Oulton e Instituto Oulton organizadores y corresponsables junto a otras entidades que año a año se suman, hacen posible la concientización de la población a través de campañas en el interior provincial y en ciudad de Córdoba.

Sus principales acciones apuntan a promover el diagnóstico precoz y educar para el cuidado de la salud.

En el año 2016 tuvo lugar la tercera caminata de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, “Caminamos con Vos”,  en las instalaciones del driving de Villa Allende, a la que asistieron más de quinientas personas.

Esta acción fué  organizada por la Fundación Corazón de Mujer y Fundación Oulton, y acompañada por veinte sponsors, entre ellos: Municipalidad de Córdoba, Legislatura de la Provincia de Córdoba, Villa Allende Municipio, Oblita, Osde, Banco Macro, Bertoldi, Medialunas Calentitas, Crol, Croppers, Lalcec, Mannequins, Mac Donlas y la cobertura canal 12.

El condimento más beneficioso se centra en las charlas educativas que solidariamente ofrecen nuestros profesionales del Departamento de Mujer y Servicio de Ginecología del Instituto Oulton, acerca de los mecanismos de prevención y control de la salud. Además, cada octubre atendemos en forma gratuita a mujeres que requieren control mamográfico.

Desde otro servicio, el de Urología y Litrotricia, UROLIT S.A. y Fundación e Instituto Oulton realizan año a año las campañas dirigidas especialmente al sector masculino de la población.