INSTITUCIONAL

El CPTCC (Centro Privado de Tomografía Computada Córdoba S.A.) fue constituido el 30 de noviembre de 1978 e inauguró oficialmente sus actividades el 18 de Agosto de 1979. Sus principios fundacionales fueron posibilitar  a los cordobeses el acceso a la mejor tecnología médica con recursos humanos calificados.

Desde su inicio, este Centro contó con la más moderna tecnología existente a nivel mundial, convirtiéndose no sólo en una Institución innovadora en cuanto a la generación de prácticas médicas de avanzada, sino también por sus adelantos técnicos, que lo mantuvieron a la vanguardia en Diagnóstico por Imágenes hasta la actualidad.

Como parte de la filosofía de trabajo del Centro, se le dio primordial importancia a los recursos humanos, lo que quedó evidenciado por la constitución del equipo profesional inicial, el que estuvo integrado por médicos formados en importantes centros de Francia, Suiza y Estados Unidos.

Desde entonces los colaboradores que se han ido incorporando se forman localmente y complementan su entrenamiento en el exterior, a través de convenios con la Universidad Claude Bernard de Lyon, Francia, y diferentes servicios especializados de hospitales de Suiza, España y Estados Unidos.

Este Centro, pionero en el Diagnóstico por Imágenes en el interior del País, mantiene desde su creación un criterio de trabajo basado fundamentalmente en la calidad, el servicio al cliente y en la constante renovación de su tecnología.

Diez años después, el 18 de diciembre de 1987 nace La Fundación “Carlos Oulton” cuyos objetivos primordiales, además de los dirigidos a la prevención de enfermedades, promoción de la salud y el bien social, se centraron en la Formación de Médicos en la Carrera de Diagnóstico por Imágenes en convenio con la Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Medicina. Es así que la Fundación, que ha cumplido con los diversos trámites atinentes a sus registraciones formales, ha sido nombrada Centro Formador por resolución del Consejo de Médicos, a la vez que oficialmente habilitada como educadora de Residentes en la carrera de Diagnóstico por Imágenes por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

REGISTROS OFICIALES

· Acta Constitutiva.
· Estatutos
· Inscripción ante la Dirección General de Inspección de Sociedades Jurídicas; Personería Jurídica Nº 212 “A“/87 – 18/12/1987
· Resolución del Consejo de Médicos de Córdoba habilitante como Centro Formador Nº 669/91
· Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba Nº 0550/94 que habilita a la Fundación como formadora en la Residencia de la Carrera de Diagnóstico por Imágenes, Expediente Nº 0114/19457/93.

MISIÓN

Impulsar la FORMACIÓN INTEGRAL del Hombre que posibilite el desarrollo de programas para una mejor calidad de vida en el orden de la Salud, Educativo y Social en los diferentes sectores de la población cordobesa, nación y otros países.

VISIÓN

Contribuir con Información y Formación en la formulación y mejora de las políticas Sanitaria, Educativa y Social de Córdoba y el País.

Prof. Dr. Carlos Oulton