FELLOWSHIP

 Otro de los Programas de perfeccionamiento que ofrecemos para los médicos que ya han realizado un internado o residencia refiere a la figura de Fellowship.

Abarca un período de uno o dos años, dependiendo del método de estudio. Se considera un programa dirigido a Médicos Especialistas cuyo objetivo es el perfeccionamiento de conocimientos, actitudes y destrezas en la especialidad.


Nuestra Fundación además, ofrece un cargo cada dos años para Fellow en Imagenología Cardiovascular aprobado oficialmente por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba y un cargo para Fellowship en Imagenología Mamaria con una duración de hasta doce meses y los siguientes objetivos de formación y aptitudes para:

✓ Informar mamografía, tomo-síntesis, ecografía mamaria e IRM de mamas, de acuerdo con el vocabulario BI-RADS e integrar los diferentes métodos de manera adecuada.

✓ Realizar procedimientos intervencionistas guiados por los diferentes métodos, seleccionar el más adecuado para cada patología, conocer las posibles complicaciones y su resolución.

✓ Leer, interpretar y realizar análisis críticos de publicaciones científicas relacionadas con el tema.

✓ Programar, realizar y escribir trabajos científicos destinados a congresos y publicaciones científicas nacionales o internacionales.

Incluye las siguientes actividades:

✓ Realizar actividades asistenciales en las diferentes áreas siempre con supervisión de un médico de planta.

✓ Supervisar y procesará exámenes de IRM de mama.

✓ Colaborar en procedimientos intervencionistas.

✓ Participar activamente en actividades académicas internas tales como discusión de casos, revisión de resultados de biopsias, reuniones bibliográficas

✓ Asistir al curso Bianual organizado por la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba, actividades extraordinarias y examen final.

Requerimientos para acceso:

La selección de los recursos humanos se realiza por presentación de antecedentes que incluyen:

✓ Médico especialista en diagnóstico por imágenes o con residencia en diagnóstico por imágenes completa.

✓ Matrícula de médico habilitante para el ejercicio de la profesión

✓ Antecedentes académicos

✓ Entrevista personal

Condiciones para la aprobación y certificación del entrenamiento

✓ Cumplir con el requisito del programa.

✓ Presentar un trabajo final que deberá desarrollar durante el entrenamiento con la supervisión de un médico de Staff y apto para su publicación en revistas nacionales e internacionales y presentación en congresos.