extesocial-fundacion

EXTENSIÓN COMUNITARIA

PARAJE MONTE DEL ROSARIO

Podemos destacar el trabajo que desde 1998  viene realizando FUNDACIÓN OULTON en el “Paraje  Monte del Rosario”, ubicado en el Departamento de Santa Rosa de Río Primero de la provincia de Córdoba.

Basada en las premisas de solidaridad, perseverancia, prevención, promoción, educación y de RSE orientadas hacia sectores sociales vulnerables, Fundación Oulton acercó a sus pobladores y zona aledaña formación en salud y atención de necesidades básicas sanitarias, entre otros beneficios.

Monte del Rosario cuenta hoy con un Centro Primario de Atención de la Salud, dotado con sus propias provisiones de medicamentos, y una población habituada al chequeo médico, un ropero comunitario, y un CBU (Ciclo Básico Unificado) del cual egresó ya la 8° promoción de alumnos en el 2016.

ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Localidad de las Albahacas, Río Cuarto: Fundación Oulton brindó aportes económicos  para la solución de necesidades planteadas por la Escuela de la zona y para la asistencia médica de la población.

Localidad de Las Varillas: En colaboración con LALCEC NACIONAL participó en la Campaña precoz  para la Detección del Cáncer de Mama. Año 2000/2004

Localidad de Villa Valeria: Por convenio con la Municipalidad de Villa Valeria, realizó la atención de pacientes carenciados.

Colaboró además con el Centro de Salud de Villa Valeria a través de su aporte Know How para la compra de equipamiento de Radiología y el soporte técnico correspondiente. 1999

Localidad de Cruz del Eje:Ha brindado la colaboración con aporte de profesionales a las acciones comunitarias que realiza la Fundación conducida por la Hermana Teresa Varela en toda la zona de Cruz del Eje. 2001

FORMACIÓN DE LÍDERES EDUCATIVOS, LÍDERES SOCIALES Y LÍDERES POLÍTICOS

En su carácter de MIEMBRO PERMANENTE de Fundación Córdoba Mejora, Carlos Oulton/Fundación C. Oulton conforman la mesa de decisiones referidas a 3 programas encaminados a encontrar transformaciones  sociales y educativos para el bienestar de la sociedad cordobesa.

Sus principales acciones están dirigidas a:

a) Fortalecer Equipos Directivos Escolares para una mejor calidad de educación habiendo logrado 20 directores de escuela de distintas partes de la provincia de Córdoba egresados del Programa al cierre 2016.

b) Formar Líderes Políticos: generando espacios de diálogos y de apoyo sobre temas de agenda estratégica en los que se fomentan instancias de acuerdo y consenso sobre políticas.

c) La Formación de Líderes Sociales que apunta fundamentalmente a incidir de manera positiva en cambios de comportamientos, actitudes y valores tanto comunitarios como institucionales, yendo mucho más allá de la capacitación misma y aportando a la reconstrucción del tejido social como proceso a largo plazo pero imprescindible para la verdadera ciudadanía. A la articulación institucional, organización y comunitaria mediante el desarrollo de capacidades y coordinación de esfuerzos con intervenciones preventivas, de cohesión social y convivencia ciudadana.