CARRERA DE ESPECIALISTAS EN DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES / RESIDENCIA MÉDICA

La Residencia Médica es, POR EXCELENCIA,  el método de postgrado en el cual el profesional médico recibe capacitación en servicio en una determinada especialidad o subespecialidad reconocido mundialmente como el mejor método de FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICO de médicos, cuya metodología es el aprendizaje en servicio con la ejecución personal de todos los actos, con responsabilidad creciente y supervisión constante, en función de un programa docente preestablecido con planificación de todas las actividades, e implica una tarea de tiempo completo y dedicación exclusiva, a cuyo término se pretende lograr los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñarse con elevado nivel ético y profesional en la especialidad.

1

El programa vigente de Residencia que es dictado a través de la experiencia que ofrece nuestra Institución, al contar con tecnología de avanzada y profesionales con un alto compromiso en la actividad docente y asistencial, es de cuatro años de duración en Diagnóstico por Imágenes, precedido por un año de Clínica Médica (realizado en Instituciones locales en convenio con nuestro Instituto, tales como el Hospital Privado de Córdoba,  el Hospital Aeronáutico, otros) e incluye rotaciones por la totalidad de las áreas de Diagnóstico por Imágenes.

2

Simultáneamente se cursa la carrera de Especialista en Diagnóstico por Imágenes en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba (U.C.C.). El egresado contará así con dos títulos: el de Médico Residente, emitido por el Instituto Oulton, y el de Especialista en Diagnóstico por Imágenes, emitido por la la Facultad de Medicina de la U.C.C. Este último, habilita a nivel nacional e internacional, según los acuerdos existentes entre la U.C.C. y las Universidades y gobiernos de otros países.

3

3

OBJETIVOS GENERALES DE LA RESIDENCIA

  • Adquirir los fundamentos físicos y técnicos de la formación de las imágenes en todos los métodos.
  • Integrar los métodos y técnicas imagenológicos conociendo los algoritmos generales de estudio y diagnóstico de las patologías orgánicas y funcionales.
  • Desarrollar las habilidades manuales para realizar todos los exámenes por imágenes y procedimientos intervencionistas.