Diagnóstico de Patología Ginecológica por Ecografía

El departamento de la mujer del Instituto Oulton cuenta con un área de Diagnostico Ginecológico dirigido al diagnóstico de enfermedades ginecológicas detectables por ultrasonido; el mismo cuenta con profesionales entrenadas para ello y tecnología de última generación.

Se realizan un importante número de ecografías ginecológicas suprapúbicas, endovaginales (transvaginales), introitales y de partes blandas para evaluar los órganos pélvicos, su vasculatura como así también la región vulvar y su patología.

Nuestra principal y eficaz herramienta, la ecografía endovaginal nos permite evaluar la anatomía de la pelvis, anomalías congénitas del desarrollo, la fisiología del ciclo ovárico, las infecciones pélvicas, formaciones o masas que alteran la función ovárica, monitorear la inducción o estimulación ovárica, evaluar endometrio normal y patológico, embarazo reciente o precoz, fracasos o embarazos ectópicos.

Nos permite estudiar a las mujeres que cursan su menopausia y el periodo de transición entre la edad reproductiva y no reproductiva, aportando información patológica y fisiológica del endometrio.

Podemos además hacer seguimiento de pacientes en tratamiento por tumores malignos.

El uso de la ecografía Doppler color, nos permite evaluar cualitativamente y cuantitativamente los vasos uterinos, ováricos, endometriales, medir sus velocidades analizando los datos junto al ginecólogo clínico. El estudio se utiliza en el seguimiento de las pacientes portadoras de tumores y en aquellas que tienen trastornos en su fertilidad.

Realizamos además histerosonografías, ecografía en tiempo real con inyección de solución salina dentro de la cavidad uterina, que aporta información sobre la cavidad endometrial, y está indicada en pacientes que no logran un embarazo por vía natural, sangrados o hemorragias en pacientes pre y post menopáusicos y en el estudio pre y post quirúrgico de la cavidad uterina.

DRA. MARIELA GALLARDO

Especialista en Diagnóstico por Imágenes

MP: 22960         ME: 9019

Comments are closed.